“Yo estoy contigo”: Paquita la del Barrio dedica emotivo mensaje a Shakira | Periódico Correo

2023-03-16 17:12:53 By : Ms. Jenny Shu

© Copyright Periódico Correo 2023. Todos los derechos reservados.

Paquita la del Barrio apoya a Shakira con emotivo mensaje; muchas divas latinas precedieron a la colombiana convirtiendo el despecho en inspiración

Ciudad de México.- Paquita la del Barrio, Francisca Viveros Barradas, compartió un video a través de sus redes sociales, dónde dedica un emotivo mensaje a su compañera de canto, Shakira.

“Por ahí supe que tuviste un problema. Yo estoy contigo porque soy mujer y si alguien en la vida sabe de estas cosas, es tu amiga. ¿Qué te puedo decir?, que le eches muchas ganas. Lo importante es que tienes a tus hijos, tienes por quien vivir y tienes toda una vida, mija, así que no te preocupes. Y mira, yo estoy en México, si algo se te ofrece de mí, con mucho gusto ya sabes que aquí estamos a la orden. Te mando un abrazote, que Dios te bendiga”, compartió a través de su cuenta de Instagram.

Una publicación compartida de Paquita La del Barrio (@paquitaoficialb)

Además, le dedicó un fragmento de su canción ‘Para que hinques a tu madre’.

“Mi querida mija Shakira, me nació del alma decirte estas palabras con todo mi corazón. Espero muy pronto verte en persona”, escribió en la descripción de su video.

Por si te lo perdiste: ¿Justicia divina? Por intentar robar una iglesia, se clava la espada de San Miguel Arcángel

En el año de 2004, la conocida cantante mexicana, Paquita la del Barrio, elevó su canción ‘Rata de dos patas’ como un himno al desamor. Incluso se burla de los hombres que dejan a sus mujeres por otras más jóvenes. “Todavía huele a talco el pañal. Ahora sí te pasaste, de veras. La verdad parece tu bastón”, dice en sus canciones.

Varios seguidores de las intérpretes han pedido una colaboración musical, ya que la mexicana se ha caracterizado durante toda su carrera por cantar temas como ‘Tres veces te engañé’, ‘Cheque en blanco’ y otras en las que comparte fuertes declaraciones hacia los hombres.

Muchas divas latinas han precedido a Shakira convirtiendo el despecho en una fuente de inspiración como parte de un arte catártico. Ya sea la letra de una canción, un guion o frases que pasarían a la historia.

Más información: “Ellas son mi inspiración”: Shakira agradece a las mujeres por el…

Protagonista de películas Doña Bárbara o La mujer sin alma, la gran estrella del cine de oro mexicano, María Félix, ya se había comparado con un producto de lujo. Tal como lo hace Shakira en su nueva canción “Cambiaste un Ferrari por un Twingo”, La Doña comentó alguna vez que “No te sientas mal si alguien te rechaza, “La gente normalmente rechaza lo costoso porque no puede pagarlo”. Incluso llegó a comentar que “El dinero no da la felicidad, pero siempre es mejor llorar en un Ferrari”.

Innumerables citas de María Félix han dado pie a nuevas generaciones a darse el valor que merecen. Tal es el caso de la icónica frase: “A un hombre hay que llorarle tres días… Y al cuarto, te pones tacones y ropa nueva”.

La Doña sabía bien de lo que hablaba pues tuvo cuatro maridos, incluidos el cantante de boleros Agustín Lara y el artista Jorge Negrete. Además de varias aventuras con figuras como el torero español Luis Miguel Dominguín.

En una ocasión, la gran estrella del cine de oro mexicano comentó que había sido una mujer maltratada por los hombres únicamente en las películas. En la vida real rechazó a Manolete, al famoso artistas Diego Rivera y muchos otros pretendientes porque no le convenían: “Unos por feos, otros porque eran muy pobres y a mí no me gusta andar pidiendo medias”.

Por si no lo viste: Piqué aprovecha la canción de Shakira y ‘consigue’ patrocinio de Casio…

Varias de las lágrimas que la famosa actriz de telenovelas mexicanas, Verónica Castro, compartió en la pantalla, se vieron inspiradas por sus relaciones personales. Telenovelas exitosas como ‘Los ricos también lloran’, ‘El derecho de nacer’, ‘Rosa salvaje’, entre otras, demostraban a una heroína que, después de sufrir todo tipo de peripecias, salía victoriosa.

A sus 22 años quedó embarazad del actor y comediante Manuel El Loco Valdés, dos décadas mayor que ella. Además de que, tiempo después descubriría que estaba casado por lo que terminaría la relación.  

“Me enteré de su verdadera vida. Tenía pareja y había tenido como ocho parejas más y mi hijo Cristian iba a ser como el número 13″, dijo Castro.

Tiempo después se enamoró del bodeguero Enrique Niembro, pero nuevamente no fue lo que esperaba. Pues, el día que se probaba su vestido de novia para la boda, Niembro la llamó para cancelar el enlace.

“Me dijo: ‘Mi mamá no quiere que me case’. Yo le respondí: ‘A mí lo del matrimonio no me interesa, yo me puedo mantener sola. No necesito de un señor para que me dé de comer o que pague mis gastos”.

Posteriormente, la actriz comenzó un noviazgo con el actor Omar Fierro, donde, de nueva cuenta las cosas no resultaron como esperaba.

“Él empezaba la carrera de actor y yo lo ayudé, así que no lo elegí por rico o exitoso. Un día lo pesqué que me estaba poniendo los cuernos y lo mandé a la mierda”.

Lee más: ¿Cómo reaccionó Clara Chía Martí a la nueva canción de Shakira?

Cabe mencionar el caso de otra cantante mexicana, Irma Serrano, quien tuvo una relación con un político que estaba casado. Posterior a esto, convirtió el romance en una de las rancheras más famosas y divertidas: ‘Yo trataba un casado’.

Gloria Trevi es otro buen ejemplo, ya que la cantante mantuvo una relación con su mánager, Sergio Andrade, historia de amor que póstumamente la llevaría a la cárcel. Al salir de prisión, varias de sus canciones trataban temas como autoestima y refuerzo personal, donde lanzaba algunas indirectas a su ex pareja.

No te pierdas: ‘Perdona que te sal-Piqué’: Shakira no se guarda nada en nueva…

Una de las presentadoras más conocidas de Latinoamérica, Susana Giménez, también convirtió sus rupturas amorosas en inspiración protagonizando su propia telenovela en el verano de 1998. Esto, cuando la televisión argentina cubrió en vivo la ruptura amorosa con su segundo marido, Huberto Roviralta.

“¡Ladrón! ¡Hijo de puta! ¿Cuándo te vas a ir de acá? Andate”, se escuchaban sus gritos hasta la calle.

Las cámaras transmitieron las escenas en directo cuando minutos después de los gritos, Roviralta salió de la mansión de Giménez con la cara cubierta de sangre. Al día siguiente la presentadora argentina dijo en una rueda de prensa respecto a la nariz rota:

“Huberto me empujó, trató de agredirme y yo me defendí. Le tiré un cenicero”. Esta ocasión fue la primera que una famosa argentina comentaba abiertamente temas como el maltrato y la violencia machista.

“El cenicero se convirtió desde entonces en un símbolo universal de despecho, casi tan icónico como el vestido de la venganza de Lady Di, pero con un final mucho más feliz. Es que se convirtió también en la certeza de que, si teníamos la suficiente independencia, los hombres podían ser prescindibles, aunque costara caro sacárselos de encima”, comentó la periodista Mercedes Funes en el diario argentino Infobae.

En 1990 otra diva argentina, Moria Casán, reunió en un programa de televisión de su propia autoría, ‘La Noche de Moria’, a dos de los hombres de su vida. Por un lado, Mario Castiglione, su segundo marido y padre de su hija y por el otro a Luis Vadalá, quien entonces fuera su pareja actual.

La actriz, utilizó su propio talk show para decirle adiós a Castiglione, a quien le quedaba poco tiempo de vida e intentar salvar su relación con Vadalá. El programa tuvo por millones de vistas en Argentina.

“Nunca fui a un psicólogo y consideraba que el público era quien tenía que conocer mi vida. Un artista no existe sin su público”, comentó hace unos años.

*Con información de Aristegui Noticias y El País