3 razones por las que no preocuparte de levantar mucho peso

2023-03-16 17:00:37 By : Mr. Michael lin

Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Marcus Filly, entrenador de culturismo funcional, explica por qué el peso no lo es todo en un entrenamiento.

Marcus Filly, que en su día fue uno de los pilares de los Juegos CrossFit, ha cambiado el enfoque de su entrenamiento en los últimos dos años para que sus entrenamientos se centren en desarrollar fuerza y músculo de forma segura y sostenible, protegiendo al mismo tiempo su cuerpo de las lesiones.

En su canal de YouTube ofrece regularmente consejos sobre este enfoque funcional del culturismo, y en un breve vídeo reciente explica tres razones por las que no siempre es buena idea obsesionarse con la cantidad de peso que se levanta, cuando hay otros factores importantes a tener en cuenta en el entrenamiento.

En primer lugar, dice, "a nadie le importa realmente" el peso que levantas, sobre todo si lo haces de mala forma: "Es mucho más probable que impresiones a alguien con la técnica que utilizas en lugar de con cuánto peso tienes en la barra".

En segundo lugar, sostiene que entrenar hasta el fallo y proporcionar un estímulo adecuado a tus músculos es lo que marcará la diferencia. "Si tu objetivo es construir músculo, entonces puedes lograrlo con series de 20, o series de 10", dice. "No puedo levantar tanto en 20 repeticiones como en 10, pero ambas pueden desarrollar músculo, y podría decirse que ambas hacen un trabajo igual de bueno cuando entrenamos cerca del fallo". El peso, fuera del contexto de las repeticiones, no tiene sentido".

Y por último, Filly comparte un recordatorio de que levantar pesos pesados sin trabajarlos de forma consistente es una forma de aumentar el riesgo de lesionarse. "Empujar los límites de cuánto puedes levantar aumenta el riesgo de cualquier ejercicio", dice. "Una lesión en el camino para perseguir cinco libras más podría hacerte retroceder lo suficiente como para que el riesgo sea mayor que la recompensa". Recuerda: hacerse más fuerte también tiene mucho que ver con el tempo, la amplitud de movimiento, el descanso y las series. No te obsesiones con el peso cuando hay mucho más que puedes hacer para seguir progresando".

Vía: Men's Health US